Hedonismo. La búsqueda del placer...
Por definición, una persona hedonista tiene como actitud vital, la búsqueda del placer.
El hedonismo es una doctrina filosófica que viene de la Grecia antigua: Vivir para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor, eso te llevará a la felicidad.
En lo personal, pienso que para tener una actitud hedonista ante la vida hay que respetar unos límites, morales o internos, porque de lo contrario acabaría convirtiéndose en otra cosa.
Por ejemplo, mientras que la búsqueda de tu placer no perjudique a otra persona...y mientras no te quedes atrapado como esclavo y te conviertas en dependiente de los deseos por los placeres.
El Budismo te advierte que uno de los orígenes del sufrimiento, es precisamente el deseo. No obstante, tenemos derecho a ser felices.
Tener una sana actitud hedonista, es también Amor Propio, es como darte una celebración a ti mismo. A veces ante la duda, (y en ocasiones por temor a sentirte culpable), de seguro que en alguna ocasión te has respondido: "Si me gusta y me lo merezco ¿porqué no?" y acabas dándote ese gusto: Por ejemplo ir a ese restaurant que te gusta, un viaje al lugar de tus sueños, comprarte esa camisa bonita, esas gafas de sol que te quedan como actor de cine, darte un baño en el mar.....Regalarte un momento íntimo para ti, donde todo estará por ti.
El tantra es una vía saludable para conseguir ese placer que tu cuerpo y alma necesita. Un abrazo oportuno es placer, las caricias que saben conectar con tu piel es placer, la sincronía de la respiración para llevarte a la calma es placer...Estimularte hasta llegar a un nivel de éxtasis sensorial, donde te quedarás en un estado de liberación...es sin lugar a dudas, todo un placer de experimentar.
Y tú, ¿tienes actitudes hedonistas?